Claudia Sheinbaum destaca la conciencia de las mujeres policías

La afluencia se estimó en más o menos 90 mil personas, aunque admitió que es difícil contabilizar porque no se concentran todas en determinado momento.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la CDMX es una ciudad feminista y destacó la conciencia de las mujeres policías.

Sheinbaum Pardo expresó que las movilizaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fueron numerosas pero nunca se llenó el Zócalo.

Destacó que fue una marcha muy masiva en distintos momentos y que desde temprano comenzó un grupo a movilizarse.

Aseguró que la afluencia se estimó en más o menos 90 mil personas, aunque admitió que es difícil contabilizar porque no se concentran todas en determinado momento.

La mandataria capitalina destacó la conciencia de las mujeres policías en la CDMX y resaltó que es una ciudad de libertades, democrática y feminista. Agregó que le da mucho gusto que salgan a las calles las jóvenes para defender sus derechos y reclamos.

En la misma conferencia, Sheinbaum Pardo anunció una inversión para el mejoramiento de mercados públicos en la ciudad, con el objetivo de modernizar y mejorar las instalaciones de estos espacios para beneficio de los comerciantes y de los consumidores.