Plan DNIII por 8 incendios forestales


Con motivo de las altas temperaturas y fuertes vientos, en diversos estados del país se han registrado incendios forestales en diferentes partes que han afectado a una gran parte de la vegetación, matorrales, pasto y arbolado, sin reporte, hasta el momento, de pérdidas humanas, donde de manera inmediata elementos del Ejército Mexicano activaron el Plan DN-III-E, a fin de lograr la sofocación.
Desde el pasado 8 de abril del presente año hasta el momento, se han producido ocho incendios forestales en Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, por lo que se desplegaron, aproximadamente, 350 elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Cabe señalar que el personal castrense se encuentra brindando apoyo a las autoridades de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente, para la extinción de los incendios, por medio del uso de herramientas de mano.
De acuerdo con reportes de las autoridades en La Primavera se dio un despliegue de aproximadamente 246 elementos que realizaron labores para controlar la situación a fin de que no se afectara a la población que vive en las zonas cercanas.
Otro de los estados que han sido afectados por los incendios forestales es Puebla, donde se han reportado, al menos, 13 incendios.

Previous Pareja ejecutada a plena luz del día en la CDMX
Next Iglesia exige a AMLO parar la violencia