Primera tormenta invernal en México con temperaturas de -10 grados

La tormenta trajo chubascos y lluvias fuertes en entidades del norte y occidente de México.

Este miércoles, el territorio mexicano vivió su primera tormenta invernal de la temporada, la cual llegó con caída de nieve y temperaturas de hasta -10 grados en las sierras del norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue el encargado de informar a la ciudadanía del paso de la tormenta sobre la Mesa del Norte, el fenómeno propició condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Las temperaturas más bajas se registraron en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, el termómetro marco entre -10 y -5 grados en los estados del norte del país.

Mientras que también hubo temperaturas -5 a 0 grados con heladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

En Nuevo León, la entrada del Frente Frío número 11 en la región norte de México trajo la caída de aguanieve en el municipio de Galeana, en el sur de la entidad.

Derivado de la situación que se presenta en las vías, Protección Civil de Nuevo León recomendó conducir con precaución y mantiene recorridos ante cualquier emergencia en la zona.

Además de nieve, la tormenta también trajo chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en entidades del norte y occidente de México, según el SMN.

El organismo pronosticó que la masa de aire asociada al frente frío mantendrá el ambiente muy frio en las zonas altas del noreste, norte, oriente y centro del territorio nacional.

Sin embargo, contrario a lo que esta viviendo el norte y centro de país, los estado des sur de la república como Campeche, Quintana Roo y Yucatán mantendrán temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados, mientras que Guerrero, Chiapas y Oaxaca reportarán temperaturas de 30 a 35 grados.