CORRUPCIÓN Y SOBORNOS EN LA FÓRMULA 1 DE MÉXICO

A pesar de su éxito, el GP de México podría estar en peligro, la preocupación proviene del nuevo presidente del país, que desea adoptar una política de austeridad.

La llegada de la Fórmula 1 a México causó gran revuelo, tanto que ha sido uno de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional cada año. Sin embargo, al parecer hubo malos manejos para que volviera después de tantos años.
Ana Gabriela Guevera, quien este jueves será nombrada directora de la CONADE, declaró a la revista francesa Auto Hebdo que posiblemente el Gran Premio de la F1 regresó gracias a corrupción y sobornos.
“La corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez“, mencionó Ana Guevara.
Debido a los cambios de gobierno que se dieron a principios del mes de diciembre y las políticas que adoptará Andrés Manuel López, el Gran Premio de México está en peligro de desaparecer, aunque la ex medallista olímpica buscará una solución. “Tenemos que encontrar la manera de resolver esta situación, pero no lo será haciendo un impuesto para mantener este evento”, comentó.
Además la nueva directora de CONADE dijo que hay cosas más importantes que resolver en México, “hay cosas más importantes porque una gran parte de la población vive por debajo del umbral de pobreza”, añadió.
Solo hay que esperar la resolución que darán en los próximos meses, ya que muchos aficionados estarán decepcionados si el Gran Premio de México ya no se realiza en los siguientes años.
Un grupo de atletas destacados del país, como la clavadista olímpica Paola Espinosa, la arquera mundialista Linda Ochoa y el boxeador profesional Óscar Valdez, dieron la bienvenida a Ana Guevara como titular de la Conade.
La exatleta sonorense se convirtió en la primera mujer en dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y los deportistas expresaron su beneplácito por la elección y le desearon éxito en este nuevo reto.
Mediante un video, medallistas olímpicos, mundiales, panamericanos y centroamericanos manifestaron su beneplácito por la llegada de la olímpica de Atenas 2004 a la dirección del deporte del país.
Entre ellos, la triple medallista olímpica en taekwondo María del Rosario Espinoza y los clavadistas también ganadores de preseas Germán Sánchez, Paola Espinosa, Iván García y Alejandra Orozco.
Además de la nadadora Liliana Ibáñez, quien fue la máxima medallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; así como los taekwondoínes Uriel Adriano, campeón mundial, y Paulina Armeria, medallista panamericana.
No podía faltar el también sonorense y campeón mundial de boxeo profesional Óscar Valdez, quien además fue dos veces olímpico, y la tiradora Alejandra Zavala, cuarto lugar en Río 2016.
A esta comitiva de atletas se sumó la arquera mundialista Linda Ochoa, el clavadista Yahel Castillo, medallista mundial; la exjudoca Vanessa Zambotti; la waterpolista Marcela Ríos y la paralímpica Vianney Trejo.

Botón volver arriba