Confinan ciclovía en Avenida Coyoacán

La ciclovía en Avenida Coyoacán está siendo confinada, balizada y señalizada, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Se trata de una nueva ciclovía que irá de Concepción Beistegui a Avenida Universidad con una inversión de 7.4 millones de pesos.

La vía ciclista tiene alrededor de 7.5 kilómetros en el lado de la capital mientras que en el municipio mexiquense será de unos cuatro kilómetros de largo.

En total serán 3.36 kilómetros y tendrá c onexión con las líneas 3 y 12 del Metro, Línea 3 de Trolebús, con la Ciclovía de Amores, Bus Bici de Eje 7 Sur, Ciclocarril Miguel Laurent, Ciclocarril Pilares.

El funcionario capitalino señaló que se pidió al Estado de México que se cumplan con las normas de las ciclovías, por lo que, aseguró, será “indistinguible” entre ambas entidades.

Además, se explicó que la red ciclista suma 230 kilómetros, lo que representa 50 kilómetros más de lo que había 15 años antes de la actual administración y que serán inauguradas este mes.

Esto construcción y ampliación de tres ciclovías. La primera en avenida Camarones, la cual inició como una ciclovía emergente en la pandemia y que se determinó que no había afectación vehicular y “mucha ocupación de ciclistas”.

La ciclovía de Guelatao, en Iztapalapa, cuyas obras de los 9.78 kilómetros que la componen tienen un 90% de avance. Su inversión aproximada fue de 9.5 millones de pesos.

La tercera es la ciclovía de Coyoacán, que tiene 30% de avance. Serán 3.36 kilómetros que se construirán con una inversión de 7.4 millones de pesos.

La nueva infraestructura tiene un 30% de avance.