Urge tipificar robo de combustible como delito grave: SEGOB


La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, urgió a la Cámara de Diputados a aprobar la reforma constitucional para incluir el robo de gasolina, el uso electoral de programas sociales y la corrupción en el catálogo de delitos graves con prisión preventiva de oficio.
En su encuentro de este lunes con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la responsable de la política interna remarcó el interés del gobierno federal por la aprobación de las modificaciones al artículo 19 de la Constitución.
La iniciativa forma parte de la agenda pactada por los diversos grupos parlamentarios para el periodo ordinario de sesiones que inicia mañana en el Congreso de la Unión.
“(Sánchez Cordero) nos manifestó la urgencia de las reformas al artículo 19 de la Constitución para hacer como delito grave con prisión preventiva la corrupción, el robo de combustible y los delitos electorales”, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.
Subrayó que la crisis por el combate al robo de combustibles evidencia que es urgente definirlo como delito grave: “es increíble que no sea un delito grave”, agregó.
Delgado señaló que la Comisión de Puntos Constitucionales votará mañana el dictamen correspondiente, con la intención de turnarlo inmediatamente al pleno y someterlo a votación durante entre el miércoles y el jueves.

Previous 7 millones de enfermos de gripe en México
Next Gobierno federal va por huachicol de cuello blanco