Detienen a tres por su probable participación en el delito de robo con violencia a tienda de conveniencia

La acción sucedió mientras efectivos de la SS realizaban recorridos de seguridad y atendieron el reporte.

Derivado de una oportuna alerta, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres personas por su probable participación en el delito de robo con violencia a tienda de conveniencia.

Policías de la SS realizaban recorridos de seguridad como parte del Operativo Plan Integral Chalco 2023, para prevenir e inhibir la incidencia delictiva cuando atendieron una denuncia, a través de la cual se les notificó sobre un ilícito cometido en agravio de un establecimiento ubicado en la calle Guadalupe Victoria, en la colonia San Sebastián.

De acuerdo a la empleada, dos hombres y una mujer ingresaron al sitio y tras amedrentarla con un arma sustrajeron diversos artículos con valor aproximado a 20 mil pesos, entre ellos un producto que contaba con sistema de posicionamiento global. Enseguida, con los datos aportados por la afectada, los oficiales iniciaron la búsqueda de los sospechosos.

Tras la movilización, los uniformados dieron con el paradero de los probables responsables a la altura de la colonia El Naranjo, donde solicitaron una revisión protocolaria. Al concluir, hallaron entre sus pertenencias una réplica de pistola, así como la mercancía hurtada.

Luego de notificar el constitutivo del delito y los derechos que la ley confiere, Rosalita “N” de 40, Luis “N” de 25 y José “N” de 27 años de edad fueron presentados junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público de esta demarcación, para determinar su situación jurídica.