Cumplimentan orden de aprehensión contra individuo por violación de menor de edad

Fue aprehendido durante cateo realizado en inmueble del municipio de Temascalcingo.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Silverio “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de violación en agravio de una adolescente de 16 años.

Para la detención de este individuo, elementos de la FGJEM llevaron a cabo cateo en un inmueble del municipio de Temascalcingo. Posteriormente el posible implicado fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

Este individuo es indagado por este delito acontecido el 17 de octubre de 2022 cuando aprovechó que una familiar de 16 años se encontraba durmiendo en la habitación de un domicilio del municipio referido, donde la habría sometido para agredirla sexualmente.

La menor contó lo ocurrido a sus familiares, quienes denunciaron los hechos ante la FGJEM, por ello fue iniciada la indagatoria respectiva por el delito de violación, además se recabaron elementos de prueba, los cuales aportó el Agente del Ministerio Público a un Juez, autoridad que otorgó orden de aprehensión en contra del posible implicado.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.