Sentencian a 55 años de prisión a individuo por secuestro exprés

El sentenciado privó de la libertad al conductor de un vehículo con la finalidad de hurtar esta unidad automotora y la mercancía que transportaba.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 55 años de prisión para Juan Ignacio Mejía Martínez, tras acreditar su participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, los hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2022 en la avenida Jesús Reyes Heroles, colonia Bosques de Ceylan, en el municipio de Tlalnepantla, donde el ahora sentenciado y otros individuos le cerraron el paso al conductor de un vehículo de carga donde era transportada mercancía.

Dos de los implicados amagaron con un arma de fuego a la víctima y por la fuerza lo subieron a otra unidad automotora para privarla de la libertad, en tanto que el ahora sentenciado tomó el control del vehículo de carga para hurtarlo.

De estos hechos se percataron elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla, quienes llevaron a cabo una movilización y detuvieron a Mejía Martínez, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por este ilícito.

Este individuo después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, le dictó sentencia de condena por secuestro exprés con fines de robo, cometido por más de dos personas y con violencia.

Además de la pena privativa de libertad, se impuso una multa de 432 mil 990 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.