Balacera en secundaria de los Reyes la Paz deja una persona lesionada

Reportes oficiales indican que la escuela en donde acontecieron los hechos fue desalojada, cerrada y resguardada por policías y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Una balacera en una secundaria del municipio de los Reyes la Paz dejó un hombre herido y la detención de un estudiante de primer año el cual ingresó armado al plantel sin que autoridades educativas se dieran cuenta.

Los hechos se registraron en la escuela Secundaria Federalizada No. 80 de la colonia Los Reyes Acaquilpan en el centro del municipio.

Reportes de la policía municipal, señalan que el menor realizó varios disparos e ingresó con el uniforme de la escuela; sin embargo, en uno de los baños del plantel se cambió de ropa y al salir se dirigió a la zona de estacionamiento donde realizó una primera detonación del arma de fuego.

Tras esto caminó hacia el portón de la salida del plantel educativo y a pesar de que el personal de la escuela trató de convencerlo de que dejara el arma, el joven de aproximadamente 17 años disparó por segunda ocasión hacia la puerta para tratar de huir.

En ese momento, uno de los conserjes del plantel fue agredido por el joven y recibió un balazo en el área del costado izquierdo que lo mantiene en estado de gravedad.

Cuando el menor de edad salió de la escuela, fue sometido y detenido por policías en una calle aledaña al centro educativo.

La escuela fue desalojada, cerrada y resguardada por policías y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Por indicaciones de las autoridades del plantel no habrá clases hasta nuevo aviso”, informó un cartel colocado en el portón principal de la escuela secundaria, el cual quedó perforado en la balacera.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que el menor de edad realizó los disparos ya que ni las autoridades municipales ni las del Estado de México han dado una versión oficial sobre la balacera.