El plan desarrollado por la Agencia Digital de Innovación Pública ha sido reconocido a nivel internacional
A través de redes sociales, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres Guadarrama, recibió el premio “Innovation & Excellence Awards 2023” en la categoría “Entrega de Beneficios Sociales y Económicos Región América”, por el proyecto Tianguis Digital desarrollado por la ADIP.
La dependencia fue reconocida por la asociación World Commerce & Contracting por la iniciativa que, consideran, ha generado cambios significativos y sobre todo ayudo en el progreso de las prácticas comerciales en la CDMX.
Los premios otorgados por la organización civil destacan lo mejor de las comunidades internacionales en cuestión de contratación y gestión comercial, por tal motivo, las autoridades capitalinas han destacado la entrega de este reconocimiento.
Hay que recordar que durante el periodo de Claudia Sheinbaum en la jefatura de Gobierno y en lo que va periodo comandado por Martí Batres, la CDMX ha recibido diferentes premios por parte de institutos internacionales.
Se trata de un sistema de contrataciones públicas de la Ciudad de México en el que se encontrarán herramientas y módulos para registrar, conducir y monitorear los procesos de contratación pública bajo los principios de apertura, eficiencia y economía. De esta manera se aseguran mejores bienes y servicios para todos los ciudadanos.
En 2019 se presentó el proyecto en conjunto con la ADIP. “En realidad esta es una estrategia de transparencia, de mejora en los servicios, de inclusión a otros proveedores que normalmente no accedían a las contrataciones del Gobierno de la Ciudad y es una estrategia preventiva, porque permite que se le pueda dar la trazabilidad a todas las compras del Gobierno de la Ciudad”, comentó.
Además, señaló que la plataforma digital tiene el objetivo de ejercer de una mejor manera los recursos públicos, generar un procedimiento para dar seguimiento y certidumbre a los procesos de licitación, así como una mayor competencia entre los proveedores y evitar actos de corrupción.