¡Para Ripley! Damon Albarn, líder de Gorillaz, alaba a Peso Pluma; “tiene una gran voz”

El cantante y líder de las bandas Gorillaz y Blur, siempre se ha mostrado actualizado y a la tendencia musical.

La controversia y polémica que genera el cantante mexicano Peso Pluma dentro de la escena musical sigue siendo una realidad.

Aunque el exponente de los corridos tumbados ya ha llenado un Foro Sol, parece que aún hay muchas personas que aún no aprueban ni su música, ni su voz, ni su estilo.

Por otro lado, hay exponentes de la música mundial que se han dejado impresionar por el talento de la doble p y de las guitarras de los corridos tumbados que parece ser, están dominando al mundo. Uno de esos exponentes es Damon Albarn, ni más ni menos que el líder dos bandas monstruo como lo son Gorillaz y Blur.

Así como lo oíste. Bueno, si hacemos un poquito de memoria, el vocalista de Gorillaz siempre se ha mantenido actualizado en cuanto a música se refiere. Basta recordar a principios de este año cuando lanzó la canción Tormenta, junto a Bad Bunny, algo que sorprendió a propios y extraños.

Ahora, fue durante una reciente entrevista que Damon reveló su gusto por la música del mexicano. Mencionó que dentro de los corridos tumbados habla de la “vida de las pandillas” y no solo eso, ya que contundentemente dijo que Peso Pluma tenía una gran voz.

“De lo nuevo que más me gusta es Peso Pluma. Es este joven mexicano que ganó 8 Grammy Latino. Toca este tipo de música que habla de la vida de pandillas, pero es muy musical. Tiene acordeones, trompetas, melodías preciosas. Tiene una gran voz. Todo el mundo debería escucharlo”, dijo.

Como era de esperarse, estas declaraciones ya han comenzado a tener mucho eco y repercusiones en las redes sociales en donde los seguidores de Albans se han mostrado un tanto decepcionados de su percepción.

Damon Albarn estará en nuestro país el próximo sábado 18 de noviembre cuando él y su banda Blur se presente en el marco del festival Corona Capital en la Ciudad de México. En una de esas, hasta Peso Pluma se sube con ellos.