Muere Queta Lavat, primera actriz del Cine de Oro mexicano, a los 94 años

La mañana de este lunes 4 de diciembre la familia de la querida actriz de cine y televisión, dio a conocer su fallecimiento.

Queta Lavat, famosa actriz de cine y televisión mexicana, falleció de acuerdo a la confirmación por parte de la familia Carrillo Lavat. Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes, ANDI, también compartió en sus redes sociales la noticia de la muerte de la actriz del cine de oro en México.

Hace algunos meses, la actriz había sido hospitalizada debido a una trombosis, sin embargo, fue dada de alta días después, para continuar con sus actividades, entre ellas como creadora de contenido para TikTok.

Queta Lavat, era una actriz que se encumbró en el cine y la televisión con producciones como El hombre sin rostro (1950), Dos Tipos de Cuidado (1953) María Isabel (1968), Encrucijada (1970), Lagunilla, mi barrio (1981), Corazón salvaje (1993) y Clase 406 (2002), actualmente no tenía trabajo en las pantallas.

La actriz del cine de oro inició su carrera, gracias a la ayuda de su prima, María Elena Márquez, quien invitó a participar como extra en la película ‘Las Colegialas’, en el año de 1946.

Su primera participación en una película como actriz fue en la cinta ‘Ángel o Demonio’, anteriormente la intérprete ya tenía experiencia como locutora de radionovelas, además de qué tenía formación como bailarina.

En diciembre de 2022, al ser captada saliendo de Televisa, la artista explicó que acudió a la televisora por “una visita social, ahorita no hay nada de chamba, no hay abuelitas, qué quieren que hagamos”.

Lavat comentó que estaba enfocada en las redes sociales, donde comparte recetas de cocina: “Estoy muy contenta con mi TikTok, ahí tengo muchos seguidores y mucho éxito, gracias a Dios. Todos los comentarios que me hacen son muy bonitos, entonces me tiene muy feliz el TikTok, ahí seguimos”, reveló en 2022.

Enriqueta Margarita Lavat Bayona nació en la Ciudad de México, el 23 de febrero de 1929. Al momento de su muerte, la querida actriz tenía 94 años de edad.

Aunque los motivos de su fallecimiento aún no han sido revelados, existen informaciones en que la intérprete podría no haberse recuperado al 100 por ciento de la trombosis que sufrió por lo que su salud se vio afectada notablemente.