El programa otorga 300 mil pesos a cada centro de abasto de la demarcación para el mantenimiento y mejora de su infraestructura.
El alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, encabezó la entrega de 6 millones de pesos a los mercados públicos de la demarcación, a través del programa “Apoyo a Mercado Públicos”, con el objetivo de usar dichos recursos en la rehabilitación y mejora de sus instalaciones.
En 2024, este programa otorga, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), 300 mil pesos a cada centro de abasto de Iztapalapa para el mantenimiento y mejora de su infraestructura.
Basulto mencionó que este año se contratarán empresas privadas para realizar dichos trabajos, “prácticamente están en proceso las licitaciones públicas que van a permitir que cada uno de los mercados pueda tener una empresa para darle mantenimiento”.
Indicó que los equipos de las Direcciones Generales de Gobierno y Protección Ciudadana y de Obras y Desarrollo Urbano de la Alcaldía han revisado cada mercado y tienen identificadas puntualmente las necesidades de cada uno.
Subrayó que Iztapalapa es la única alcaldía que ha otorgado todos los años este apoyo, desde su implementación en 2019.
“Es muy importante que estos programas que hemos creado en la alcaldía, tengan una continuidad año con año, que permita que podamos estar destinando recursos a dichos programas”, manifestó.
Asimismo, se comprometió a realizar, en coordinación con las direcciones territoriales, locatarios y mesas directivas, mega jornadas de mantenimiento y limpieza a los 20 mercados que existen en la demarcación durante todos los sábados de los meses de agosto y septiembre; “vamos a desarrollar todos los servicios que ofrece la Alcaldía, como bacheo, balizamiento, poda de árboles, colocación de luminarias alrededor de los mercados, pintura en las fachadas, lavado profundo”.
Al tomar la palabra, Carlos Cervantes Godoy, diputado local, recordó que estos recursos entregados a los mercados públicos son parte de las acciones implementadas en la administración que encabezó Clara Brugada, hoy jefa de Gobierno electa, y reconoció el trabajo del gobierno de Iztapalapa por su permanente transparencia en la entrega de recursos a la ciudadanía.