México: 20 muertos y 993 casos positivos de Covid-19


Los casos sospechosos disminuyeron a 2 mil 564

El número de personas fallecidas por coronavirus en México asciende a 20, informó este domingo la Secretaría de Salud.
Por lo tanto, hubo cuatro fallecidos por COVID-19 adicionales, respecto a lo reportado el día anterior. Mientras tanto, los casos confirmados aumentaron a 933, es decir, 85 más que el día anterior.
Por otra parte, los casos sospechosos disminuyeron a 2 mil 564, respecto a los reportados previamente. La Ciudad de México y el Estado de México concentran la mayor parte de los casos positivos, de acuerdo con lo informado por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.
Mientras que 27 estados registran entre uno y 50 casos confirmados, y otros tres estados entre 51 y 100.
Informó que, aunque la mayoría de los afectados son adultos mayores, también se registran casos de personas a partir de los 20 años por los que todos deben realizar las medidas de prevención.
Detalló que la curva de casos confirmados ya muestra un punto de inflexión, lo que significa que es momento de mantener sana distancia y quedarse en casa.
El coronavirus ha causado en las últimas 24 horas unos 63 mil nuevos infectados, con lo que la cifra global de casos se eleva a 638 mil 146, según los datos más recientes que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las muertes totalizan 30 mil 105 en todo el mundo. Un aumento en esta jornada de más de tres mil 451 decesos con respecto a la anterior.

Previous Yucatán multará y dará cárcel a quien no acate cuarentena si tiene síntomas de Covid-19
Next Ya son 3 diputados con Covid-19