Desaparecen dos jóvenes tras balacera en fiesta clandestina

En el bar “El Barquito”, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, la madrugada del 29 de agosto hubo una fiesta clandestina que, pasada la media noche, terminó en una balacera. Desde entonces hay dos jóvenes desaparecidos: Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristoper Aguilar Hernández.
“Estoy acá en un evento con unos amigos”, fue el último mensaje que la joven de 20 años envió por teléfono a su hermana Itzel, donde se escucha música de fondo. Eran las 22:17. Minutos más tarde, a las 22:52, también le envió su ubicación en tiempo real. Estaba en una fiesta llamada “La Reapertura”, en el bar “El Barquito”, ubicado en la avenida Tezozomoc 220 C, en la colonia San Miguel Amantla de la mencionada alcaldía, encabezada por el morenista Vidal Llerenas.
Desde entonces su familia no sabe de ella. Al día siguiente, domingo 30, familiares de Karen y Cristoper los reportaron como desaparecidos ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, donde abrieron una carpeta de investigación por desaparición y se emitió la ficha respectiva.
Después de 10 días de búsqueda –incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el asunto en su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional–, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ofreció algunos avances del caso.
En un mensaje transmitido en redes sociales, sin preguntas de la prensa, el vocero de la dependencia, Ulises Lara, informó que aquella noche hubo una reunión –pese a que aún no se permite el funcionamiento de bares por la contingencia– donde varios sujetos dispararon armas de fuego, lo que obligó a los asistentes a correr en distintas direcciones.

Botón volver arriba