Sorpresas en la entrega de Premios Grammy 2023

Discursos inesperados, la primera mujer trans en ganar un Grammy y Tayor Swift bailando merengue fueron algunos de los mejores momentos

Desde la Arena Crypto de Los Ángeles la alfombra roja de los Premios Grammy 2023 comenzó a mostrar todo su brillo con las apariciones de las celebridades más destacadas del mundo discográfico.

La 65º edición tuvo como anfitrión al comediante sudafricano Trevor Noah, recordado por su participación en la sátira televisiva The Daily Show.

La 65° entrega de los Grammy dejó varios momentos únicos en el mundo del entretenimiento. Desde primeros encuentros entre celebridades, bailes inesperados, bromas y hasta discursos de género tuvieron lugar en la Arena Crypto.com de Los Ángeles, como parte de la premiación más esperada de la industria musical.

En los primeros momentos del evento, el cantante puertorriqueño Bad Bunny prendió los Grammy 2023 con su tema Después de la Playa, y una de las que se sumó a la euforia y abandonó su asiento para moverse al ritmo del merengue fue la multi nominada Tylor Swift. Trevor soltó durante su monólogo referente a la presentación de Bad Bunny, “cada vez que lo escucho tengo caderas que nunca supe que tenía. Incluso hace que (Donald) Trump quiera aprender español”, ironizó el comediante.

Como parte de su monólogo inicial, Trevor Noah tuvo la ocurrencia de presentar a dos artistas que hasta al momento parecían nunca haberse visto. Se trata de Adele y el actor y ex luchar profesional, La Roca.

Pero no todo fueron bromas, pues el evento también se nutrió con un momento único en la historia de los Grammy: la primera mujer transgénero en llevarse una estatuilla. Se trata de Kim Petras, quien ganó —de la mano de Sam Smith— el gramófono a Mejor actuación dúo o grupo pop.

En la sexagésima quinta entrega de los Grammy también se rompieron récords, pues Beyoncé se coronó como la artista que más gramófonos ha ganado en la historia de la industria musical. “Ella es Dios”, expresó Trevor Noah.

La cantante de Crazy in love alzó su estatuilla número 32 a sus 41 años —con más de dos décadas de carrera musical— al ganar a Mejor álbum dance/electrónica. Su más reciente lanzamiento, Renaissance, le valió ser la artista más nominada de la noche y, ahora, la poseedora de más Grammys.

Stevie Wonder deleitó a los artistas presentes entre el público con The way you do the things you Do.

Sam Smith y Kim Petras ganaron la Mejor actuación de dúo o grupo. “Soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy” menciono Kim Petras al haber hecho historia a lado de Sam Smith al ganar por el sencillo colaborativo Unholy.

Beyoncé hizo historia como la artista con más premios Grammy: suma 32

La superestrella estadounidense se alzó como la máxima ganadora al obtener al menos cuatro premios de las nueve nominaciones, en su discurso agradeció a Dios, sus padres y a la comunidad queer.

Dr. Dre también fue reconocido por su trayectoria e impacto global, el nombre de este premio es Global Impact Award.

Durante su discurso, el rapero mencionó lo siguiente: “¿Dónde estaríamos ahora sin el hip-hop? para mí todo comenzó con una canción en Compton, mucho de lo que hago incluye las colaboraciones, un grupo de artistas e ingenieros músicos, me ha inspirado, estoy agradecido porque sin ellas no estaría aquí.

Sin duda, es un momento histórico para la música latina, así quedó confirmado en la entrega número 65 de los Premios Grammy tras la victoria de Natalia Lafourcade, Rosalía y Rubén Blades, quien se hizo con el galardón a Mejor Álbum Pop Latino por su disco Pasieros.

Motomami de Rosalía se llevó el galardón a Mejor Álbum de Rock o Alternativo Latino, Natalia Lafourcade se hizo con el Grammy a Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por su disco a Un canto para México.

Carlos Vives deleitó a los asistentes con la interpretación de La Gota Fría y Pa Mayté

No se habla de Bruno, un tema de la película Encanto de Disney ganó la categoría Mejor Canción Escrita para Medios Visuales.