Subastará Mark Hamill posters de Star Wars en apoyo a Ucrania

Se espera que la subasta inicie en unos días y se produzca antes del primer aniversario del inicio de la guerra en Ucrania.

El actor estadounidense Mark Hamill, quien dio vida al icónico Luke Skywalker en la saga “La guerra de las galaxias” (Stars Wars), realizará una subasta de carteles firmados de sus películas para ayudar al ejército ucraniano a adquirir y mantener sus drones.

“Decidimos firmar carteles de Star Wars, una cantidad limitada”, dijo Mark Hamill, a la revista “Político” al confirmar esta iniciativa.

El actor, muy activo en redes sociales, señaló que esta venta está destinada, sobre todo, a “los verdaderos coleccionistas incondicionales, especialmente aquellos que tienen ingresos disponibles”.

Estos compradores podrían incluso hacer rentable esta compra cuyos ingresos se destinarán a ayudar a Ucrania para defenderse de la invasión que sufre por parte de Rusia desde hace un año.

Aún no se ha definido exactamente cómo se pondrán a la venta los carteles, pero la idea es que “miles de personas participen (en una especie de subasta para adquirirlos)”, dijo Hamill al medio estadounidense.

Se espera que la venta de carteles comience en unos días y se produzca antes de que se cumpla el primer aniversario del inicio de la guerra en Ucrania, el 24 de febrero.

El más famoso guerrero Jedi cinematográfico, de 71 años, reveló que no ha vendido artículos autografiados desde 2017, cuando se estrenó “Star Wars: The Last Jedi”.

Hamill añadió que algo que aprendió de los mundos de “Star Wars” es hacer “lo correcto por el bien de todos, en lugar de centrarse en el interés propio”, y precisó que no se puede comparar ese mundo conflictivo intergaláctico con “los verdaderos horrores a los que se enfrentan los ucranianos”.

El dinero que se obtenga con la venta de los carteles se destinará a la plataforma de recaudación de fondos estatal ucraniana United24.

Hamill se convirtió en embajador del proyecto “Ejército de Drones” de esa plataforma en septiembre pasado, después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, le pidiera personalmente que se uniera a la lucha contra “el imperio del mal”, como denominó a Rusia.