Luego de un importante año debut en la Indy Pro 2000, el tapatío Salvador de Alba Jr. confirma su participación en la temporada 2023 de la ahora USF Pro 2000 Presented by Cooper Tires, sumándose al Exclusive Autosport.
El camino internacional del piloto mexicano, Salvador de Alba Jr., no se detendrá en el naciente año, dando continuidad en su formación dentro del programa USF Pro Championships Presented by Cooper Tires, evolución de Road To Indy, en donde debutó en el 2022 con 2 triunfos muestra clara de su calidad al volante.
Ahora, con el apoyo de Archandel, Red Cola y Z Motors, disputará el calendario de la USF Pro 2000 con el Exclusive Autosport, equipo con amplia trayectoria en el automovilismo norteamericano, especialmente en la preparación de jóvenes talentos con los que suma un total de 22 títulos, 164 triunfos, 361 puntos y 143 poles, blasones en donde querrá sumar Salvador.
18 serán las carreras por enfrentar, comenzando con doble compromiso en las calles de St. Petersburg, Florida el 4 y 5 de marzo, compartiendo programa con la IndyCar; además de tener test previos, los cuales servirán como preparación para llegar a punto al arranque de temporada.
La USF Pro 2000 entregará este año un premio de USD $664,425 para dar el salto a la Indy NXT (anteriormente Indy Lights), siendo un aliciente extra para De Alba Jr., en su camino rumbo a las grandes ligas del automovilismo.