Beyoncé es culpada en Suecia por el aumento de la inflación

El país nórdico experimentó un aumento de la inflación de 0,3 puntos porcentuales en el mes de mayo.

Michael Grahn, economista jefe del Danske Bank en Suecia, uno de los más importantes del país nórdico, señaló a través de sus redes sociales que la cantante estadounidense Beyoncé, que inició su gira mundial en Estocolmo, es parcialmente responsable del aumento de la inflación en el país nórdico durante el mes de mayo.

Según destacó el banquero al publicar datos del Instituto Nacional de Estadística, durante el mes de mayo, cuando la artista arrancó su gira en la capital sueca, la inflación mensual aumentó 0,3 puntos porcentuales en el país, en relación al mes de abril.

Tras siete años sin giras mundiales, la artista pop norteamericana volvió este año a los escenarios y decidió abrir su tour global en Estocolmo. Fueron dos funciones con 46.000 espectadores cada una que sacudieron a la ciudad sueca. El movimiento fue tal que las presentaciones atrajeron fans de distintas partes del mundo que se acercaron para ser testigos del regreso de la megaestrella.

Según consigna el periódico especializado Financial Times, el furor que causó Beyoncé se combinó con la debilidad de la corona sueca para generar un movimiento internacional de una magnitud que no tiene precedentes.

En medio de una demanda histérica por entradas tanto en Europa como en los Estados Unidos, muchos espectadores hicieron cuentas rápidas y decidieron que valía la pena subirse a un avión.

Los sitios web de Estados Unidos se llenaron de historias de estadounidenses que viajaban a Suecia para aprovechar, tipo de cambio mediante, los precios mucho más baratos de las entradas en comparación con las de su país.