Taboada exhibe irregularidades en contratos de la Secretaría de Salud

Alcalde en Benito Juárez presentó documentos donde hay anomalías en la adquisición de insumos y mantenimiento.

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, denunció la existencia de contratos irregulares, los cuales están duplicados y ascienden a más de 240 millones de pesos por parte del sector salud capitalino en los cuales hay tres personas físicas involucradas.

En conferencia, Taboada lamentó que este tipo de acciones ocurran en un sector que es de primera necesidad para los mexicanos y aprovechó para aseverar que incorporar el sistema de salud de la Ciudad de México al nuevo modelo IMSS-BIENESTAR fue una decisión arbitraria.

Durante la conferencia de prensa Taboada afirmó que existen contratos irregulares por parte de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México para la adquisición de insumos y equipo de mantenimiento; señalando la firma de 56 contratos con Brian Saed por la adquisición de material médico.

Asimismo, expuso a Eduardo Salcedo Rodríguez por la firma de 20 contratos por las cifras de 133 millones de pesos y a Ricardo Chávez con 24 contratos por 108 millones de pesos.

De acuerdo a los documentos exhibidos por el alcalde en Benito Juárez estos personajes lograron desviar recursos económicos por casos de mantenimientos de equipo médico que no se realizó, entre otras irregularidades.

Esto es lamentable porque, abundó, mientras la población que está inscrita al padrón de derechohabientes del IMSS no tiene acceso a tratamientos especializados como diálisis, cirugías y medicamentos.

Los personajes que aparecen en los contratos no son personas especializadas en la reparación y mantenimiento de equipo médico, pues no son empresas formales que trabajen por el beneficio de las instituciones públicas.

Estos contratantes, tienen los mismos trabajos de mantenimiento, es decir, a la misma máquina le dan la vuelta en el mismo año, durante el mismo periodo de tiempo, mismas unidades médicas con diferentes costos, puntualizó.

“Aquí está la prueba de este gobierno en materia de salud, a darle doble mantenimiento a las cosas para robar y mientras que la gente siga haciendo fila en los hospitales públicos y tardan meses para ser atendidos, dializados o hacerse una cirugía mayor porque los doctores les tienen que pedir a los usuarios que compren el material porque no hay”, condenó.