Muere la actriz Arleen Sorkin a los 67 años, la Harley Quinn de la vida real

El personaje de Harley Quinn fue inspirado en la actriz Arleen Sorkin; falleció a los 67 años.

La actriz Arleen Sorkin, conocida por haberle dado su voz al personaje de Harley Quinn, murió a los 67 años, dio a conocer en redes sociales el actor Neil Kaplan, así como el director de cine James Gunn.

“Descansa en paz, Arleen Sorkin, la increíblemente talentosa voz original de Harley Quinn, que ayudó a crear el personaje que muchos amamos. Amor a su familia y amigos”, señaló el cineasta en una publicación de Instagram.

“Me rompió el corazón escuchar… la voz original de Harley Quinn, Arlene Sorkin, falleció. Adoro su trabajo como HQ y Calliope en ‘Days of Our Lives’”, fue el mensaje de Neil Kaplan.

La actriz se dio a conocer por su papel secundario de Calliope Jones en la serie de televisión de NBC ‘Days of Our Lives’, pero su trabajo más conocido fue el de prestarle su voz al personaje de Harley Quinn en Batman en la serie animada, así como en el videojuego Barman: Arkham Asylym.

Según el guionista Paul Dini, el personaje de Harley Quinn estaba basado en la actriz, en sus inicios el personaje fue creado para la serie como una intervención breve como la cómplice de El Joker.

Pero Arleen Sorkin logró que el personaje ganara popularidad y se volviera de los favoritos del público, por lo que Harley Quin tuvo capítulos enteros dedicados a ella.

Además de dar vida al polémico personaje que se volvió novia del Joker, la actriz también trabajó como guionista en capítulos de los Tiny Toons en 1990 y 1991.