Ebrard asegura que mañana habrá reunión de fiscal de EU con AMLO sobre seguridad bilateral


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que mañana el fiscal de Estados Unidos, William Barr, se reunirá con él, así como con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, con el objetivo de avanzar en la cooperación bilateral en materia de seguridad.

El canciller comentó en coferencia matutina del 29 de noviembre que se ha podido “convenir una reunión de alto nivel con el procurador de justicia de Estados Unidos y hemos invitado para que esa reunión sea en México, porque ello daría cuenta que podemos fortalecer la cooperación de ambos países; les puedo transmitir que la respuesta ha sido positiva”.

La reunión ocurre después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró su intención de nombrar a los cárteles mexicanos como terroristas. Y a un mes del ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, quienes también cuentan con nacionalidad estadunidense.

Previous Decenas de estados afectados por nueva falla en el suministro eléctrico de Venezuela.
Next Juez suspende temporalmente la construcción de una fracción del muro fronterizo en Texas.