Otis deja daños importantes en 602 hoteles y condominios

Arroyo Matus menciona que planean modificar el reglamento de construcción y obligar que todas las edificaciones cuenten con protección anticiclónica.

La fuerza letal del huracán Otis, provocó daños importantes a 602 hoteles y condominios, cuya mayoría no resistieron a las rachas de viento de más de 250 kilómetros por hora.

El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, a más de un mes del impacto del meteoro, explicó que se terminó de hacer un censo de daños a la hotelería y condominios del puerto.

Lamentó que no se les haya permitido el ingreso para hacer la revisión de las afectaciones a la estructura de los grandes edificios, pero a pesar de esto pudieron documentar que prácticamente todos tuvieron destrozos en cristales, es decir, ventanales.

Animismo, precisó que no hay daños estructurales, fueron las fachadas las que no resistieron y colapsaron, por eso la vista que dan es de devastación.

El funcionario estatal, Arroyo Matus, refirió que sólo cuatro hoteles contaban con protección anticiclónica y por eso no sufrieron daños como el resto de los condominios y hoteles del puerto de Acapulco.

En lo que respecta a las construcciones de Palapa, literalmente todas fueron destruidas por el meteoro, de estas se contabilizaron 454, entre las que se incluyen restaurantes.

Confirmó que sostienen reuniones con los colegios de ingenieros y arquitectos, con el propósito de modificar el reglamento de construcción y obligar que todas las edificaciones cuenten con protección anticiclónica, “porque estamos expuestos a que se repitan este tipo de eventos naturales en el futuro”.