Al menos diez muertos y 26 heridos durante un tiroteo en plena manifestación en la capital de Irak.


 

El atentado ocurrió este viernes, cuando un todo terreno irrumpió en la plaza Al Jalani, donde cientos de manifestantes que exigían mejores condiciones de vida, y comenzaron a disparar a la multitud. Hasta el momento las autoridades iraquíes no han identificado a ninguno de los atacantes así como tampoco saben si se relacionan a algún grupo terrorista o de choque.

Por su parte, algunos activistas y medios de comunicación han denunciado la presencia de seguidores de partidos políticos y grupos chiíes, algunos de ellos pertenecientes a milicias proiraníes, durante las manifestaciones de este jueves, atacando supuestamente con armas blancas a los manifestantes.

La plaza Al Jalani ha sido el escenario de las recientes protestas por parte del pueblo iraquí, como parte del movimiento que exige mejores servicios públicos, más oportunidades económicas y el fin de la corrupción. Al mismo tiempo, cientos de manifestantes se posicionaron en la plaza Tahrir para manifestarse a pesar de la dimisión del gobierno del primer ministro, Adel Abdelmahdi, el pasado fin de semana.

Previous Al menos diez muertos tras ataque a un autobús por parte de las fuerzas de Al Shabaab en Kenia.
Next Uber revela más de 3 mil agresiones sexuales a sus usuarios en 2018