Presenta IEEM trabajos de la Red de Mujeres Electas a Militantes Partidistas

La Consejera Electoral exhortó a las mujeres que desempeñan cargos de elección popular a incluir en sus políticas públicas acciones que promuevan la igualdad, así como a trabajar en la colaboración con sus compañeros hombres para ejecutarlas.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación (CIGyND) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Laura Daniella Durán Ceja, presentó a mujeres integrantes del Partido del Trabajo (PT) que ocupan un puesto de elección popular, la Red de Mujeres Electas, una iniciativa que orienta, capacita y busca combatir la Violencia Política por Razón de Género en el ejercicio de sus funciones.

En la charla “¿Qué es la violencia política contra las mujeres en razón de género?”, Durán Ceja explicó a las asistentes las conductas que constituyen este tipo de violencia y compartió los métodos para identificarlas, así como las instancias adecuadas para denunciarlas.

Detalló que el IEEM cuenta con una Guía para la Identificación y Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación que tiene como finalidad identificar y erradicar estas prácticas. Invitó a consultarla a través del portal web del IEEM: https://www.ieem.org.mx/UCTIGEVP/docs/slider/Guia-vs-VPMRG.pdf.

Además, señaló que desde la Unidad para la Coordinación de Trabajos de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia Política en Razón de Género (UCTIGEVP) del IEEM, también se brinda orientación y acompañamiento a aquellas mujeres que se encuentren en una situación de violencia.

La Consejera Electoral exhortó a las mujeres que desempeñan cargos de elección popular a incluir en sus políticas públicas acciones que promuevan la igualdad, así como a trabajar en la colaboración con sus compañeros hombres para ejecutarlas.

Por su parte, la Consejera Electoral e integrante de la CIGyND, Sandra López Bringas, celebró que las mujeres que se encuentran en el ejercicio de sus funciones, se sumen a esta Red implementada por el IEEM que les permitirá trabajar de manera conjunta en beneficio de todas las mujeres servidoras públicas.

Destacó que esta iniciativa permite potencializar las acciones para combatir la Violencia Política por Razón de Género y a su vez garantiza que las mujeres puedan ejercer su cargo en el pleno uso de sus derechos político – electorales. Recordó aquellas funcionarias que deseen ser parte, pueden inscribirse a través de la dirección electrónica: https://www.ieem.org.mx/2022/RED_MUJERES_ELECTAS/index.php.