Tres asesinos fueron sentenciados a 55 años de prisión

Estos individuos privaron de la vida a un hombre tras dispararle con armas de fuego en el municipio de La Paz.

Tres individuos quienes estaban identificados como generadores de violencia en la región oriente de la entidad, fueron sentenciados a 55 años de prisión, una vez que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de homicidio calificado.

Se trata de Vicente Estrada Nieto alias “Gasper”, Isaac Bautista Arreola alias “Barba Roja” y Brandon Antonio Ibáñez Tenorio alias “El 17”, quienes el 13 de febrero de 2023 causaron la muerte a un hombre, en la colonia Los Reyes Acaquilpan Centro, en el municipio de La Paz.

Las pesquisas de la Fiscalía Edoméx precisaron que el día de los hechos la víctima se encontraba laborando en un puesto de venta de ropa ubicado en la calle Hombres Ilustres de la colonia referida, a donde arribaron los hoy sentenciados a bordo de dos vehículos, uno tipo Sentra y una motocicleta.

Estos individuos portaban armas de fuego, las cuales accionaron en contra de la víctima, ocasionándole la muerte y luego huyeron del lugar a bordo de los vehículos referidos.

La FGJEM inició una investigación por este homicidio y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los implicados, contra quienes fue solicitada librar orden de aprehensión. Estos tres sujetos eran objetivos para ser detenidos, ya que estaban identificados como implicados en la comisión de delitos de alto impacto en la región de La Paz.

Tras ser aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por el Representante Social, les dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar multa de 295 mil 659 pesos, 454 mil 293 mil pesos como reparación del daño material y 207 mil pesos como reparación del daño moral, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.