Gobierno entrega en Nezahualcóyotl tres mil tarjetas Mujeres con Bienestar

Las beneficiarias recibirán 7 mil 500 pesos del 26 al 28 de febrero; Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar anunció la dispersión del pago, equivalente a tres bimestres.

Con el propósito de impulsar el desarrollo personal, profesional y mejorar la calidad de vida de las mujeres mexiquenses, el Gobierno del Estado de México anunció que entre el 26 y 28 de febrero, las 650 mil beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar recibirán por única ocasión, el apoyo económico de 7 mil 500 pesos, correspondientes a tres bimestres.

Así lo informó Juan Carlos González Romero, secretario de Bienestar del Estado de México, al hacer entrega de tres mil tarjetas del programa Mujeres con Bienestar y tres mil kits de bienestar, a beneficiarias del municipio de Nezahualcóyotl.

“En 15 días ustedes van a activar hoy o mañana su tarjeta, y a más tardar antes del 29 de febrero, o sea para decirlo claro, 26, 27 y 28 se va a hacer la dispersión de tres bimestres completos, 7 mil 500 pesos que van ustedes a cobrar en esa tarjeta que se van a llevar el día de hoy”, señaló el funcionario.

González Romero destacó que entre los múltiples beneficios que proporciona la tarjeta Mujeres con Bienestar está la asistencia en educación, para que las beneficiarias mexiquenses de los 125 municipios puedan concluir sus estudios en línea, desde primaria hasta universidad.

En el estadio Neza 86, donde se congregaron tres mil mujeres beneficiarias de este municipio, el Secretario de Bienestar estatal señaló que el programa Mujeres con Bienestar en una primera etapa fueron inscritas 400 mil beneficiarias, y en una segunda a 250 mil más, por lo que en cinco meses del Gobierno estatal ya se cuenta con un padrón de 650 mujeres que habitan en los 125 municipios del Estado de México.

El titular de Bienestar explicó que además del apoyo económico, la tarjeta Mujeres con Bienestar proporciona 12 beneficios para que las mujeres salgan adelante, entre ellos atención en salud, pagar directamente el transporte público y acceso a servicios veterinarios para los animales de compañía, así como asistencia emocional, funeraria, médica telefónica y seguro de vida.

González Romero subrayó que el programa es gratuito, se entrega sin condicionamientos, de manera directa y sin intermediarios, y sobre todo de manera igualitaria y justa para quienes más lo necesitan.

Asimismo, mencionó también que, debido a la veda electoral, se adelanta el programa Alimentación para el Bienestar, con la entrega de tres Canastas Alimentarias que contienen 24 productos alimenticios y de limpieza cada una, para apoyar la economía familiar de las mexiquenses que más lo necesitan.