Protestan sindicalizados en la Secretaría del Trabajo del Edomex


Desde las primeras horas del lunes, agremiados a la organización Sindicatos Unidos de México protestaron con camiones en la Secretaría del Trabajo en la entidad, quienes exigen que se le dé trámite legal al emplazamiento a huelga sobre el distribuidor vial de San Mateo Atenco, también piden se les tome en cuenta para las obras del Parque temático del Centro Histórico de Toluca y el Aeropuerto Internacional de Toluca.
El delegado en el Estado de México de este sindicato, explicó que unos 250 agremiados de los municipios de Lerma y San Mateo Atenco han sido desplazados del lugar por integrantes de otros sindicatos que argumentan tener ya un contrato para la ejecución de los trabajos.
Comentó que hasta el momento siguen en espera de la llegada de algún representante de la empresa a cargo de la obra de construcción para que los integrantes de Sindicatos Unidos de México sean contemplados en los trabajos de transporte y acarreo de material.
El líder sindical destacó que está en curso un recurso de emplazamiento que fue previamente gestionado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y agregó que derivado de esta situación, más de 300 familias no perciben ingresos desde hace cuatro meses.
En las inmediaciones de la Secretaria del Trabajo se pudo observar la obstrucción de la calle Rafael M. Hidalgo con camiones usados para el traslado de material de construcción, a los cuales les fueron colocadas lonas con diversas leyendas como “Martha Hilda González Calderón, respeto a las zonas de trabajo de los transportistas” o “Solución inmediata a emplazamiento a Huelga”.

Previous DUDAS EN EL ARRANQUE DEL INSABI
Next Entrega Del Mazo en Tenango del Valle escuela afectada por sismo de 2017