Los incendios forestales se han convertido en una pesadilla en el Estado de México

Las conflagraciones que se han registrado han dañan una superficie de más de 3 mil hectáreas en lo que va del año.

Más de 3 mil hectáreas del territorio mexiquense han sido dañadas por 370 incendios forestales durante los primeros meses del año en curso; 35 deflagraciones se reportaron durante la última semana.

La Protectora de Bosques de la entidad (Probosque) dio a conocer que han atendido y controlado el incendio forestal registrado en la comunidad de Santa María Tecuanulco, en Texcoco, lo mismo que los que se han presentado en Villa de Allende, Donato Guerra, Temascaltepec, Aculco, Zumpahuacán, Timilpan, Ocuilan, Tenango Del Valle, Tenancingo y dos en Nicolás Romero.

Para ello, han trabajado más de 270 brigadistas de diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como ejidales, quienes han logrado controlar los incendios forestales registrados en los municipios de Texcoco, mientras el de Amecameca se mantenía con fuerza hasta altas horas de este martes 19 de marzo.

Se informó que en las labores de combate participaron brigadas de Probosque con 22 elementos, de la Secretaría de la Defensa Nacional, con cinco elementos, así como de Protección Civil del municipio de Texcoco.

De acuerdo con la dependencia, se estima que este año los incendios forestales aumentan hasta 25 por ciento respecto al año pasado, por lo que será una temporada complicada, principalmente por los niveles de sequía.

Los municipios más afectados por los incendios forestales son los que presentan más sequía, es decir en la zona norte de la entidad, por lo que estarán atentos a todos los municipios para dar atención inmediata.