Se trata de un sujeto considerado objetivo prioritario, por el cual se ofrecían 5 millones de pesos.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, sostuvo que la detención de Eduardo “N”, presunto líder de un grupo delincuencial de Tepito “es una clara muestra de protección a la ciudadanía”.
En rueda de prensa, el mandatario capitalino dio a conocer sobre la detención del sujeto también conocido como “El Chori”, presunto líder de la Unión Tepito, como resultado de un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC).
Batres Guadarrama refirió que Eduardo “N”, encabeza la lista de los delincuentes más buscados en CDMX y por quien se ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos.
“Yo aquí quiero hacer un reconocimiento por este trabajo, particularmente, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que son instituciones que tienen una amplia colaboración, esa es una de las claves que tiene la Ciudad de México para ir reduciendo los índices delictivos”, dijo el jefe de Gobierno.
Por su parte, el jefe de la Policía Capitalina, Pablo Vázquez Camacho indicó que “El Chori”, “se encuentra relacionado a los delitos de homicidio, lesiones dolosas, cobro de piso, secuestro, extorsiones, contra la salud, portación de arma de fuego y tráfico de armas”.