Reconocen más asaltos contra automovilistas en la Ciudad de México


Tras asalto a su tío, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció ayer que delitos como el robo contra automovilistas, robo en microbuses y robo de vehículo con violencia presentaron un ligero aumento en enero pasado.

También señaló que no hubo ni habrá trato especial en la denuncia que su tío José Manuel Sheinbaum Yoselevitz realizó tras ser asaltado durante el tránsito lento en San Jerónimo e Insurgentes Sur el pasado 4 de febrero.

Sheinbaum aseguró que su su administración está tomando acciones para el reforzamiento de la seguridad, entre ellas: la aplicación de operativos y aumento de la vigilancia con cámaras del C5 en zonas de robos, gracias a lo cual, dijo, se detuvo a ladrones de automovilistas en la zona de Perisur.

“Tuvimos en enero un incremento en algunos delitos que se está poniendo mucho mayor énfasis; uno fue robo en microbús, otro fue robo a conductor y robo de vehículo con violencia. Estoy hablando de incremento ligero, pero sí hubo incremento en enero. Como saben, le damos seguimiento permanente en todos los gabinetes”, dijo.

“Yo me enteré por los medios del asalto de mi tío. Estamos acostumbrados en la familia que no se usa ningún tipo de influencia, ni mis hijos ni mi tío“.

“Cuando supe por los medios le llamé por teléfono, él me dijo: ‘Sí, me asaltaron y fui como cualquier ciudadano a presentar a Coyoacán mi denuncia’. Entonces aquí no hay de que hay una protección especial a la familia ni mucho menos, aquí tenemos que defender y garantizar la seguridad a todos y todas”, dijo.

Previous Asciende a 8 el número de víctimas mortales que dejó la tormenta Ciara en Europa.
Next Brutal ataque armado deja un bebé y tres adultos muertos en Guatemala.