Reporta Pemex crecimiento del 6.2% en su producción


Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó el año con un incremento en su producción petrolera, luego de que en enero registrara un avance de 6.2 por ciento y alcanzara un millón 724 mil barriles diarios en promedio.

De acuerdo con estadísticas de la empresa productiva del Estado, esto representa un aumento de 101 mil barriles respecto al mismo mes de 2019, cuando reportó una producción de un millón 623 mil barriles.

Sin contemplar socios, la producción petrolera de Pemex en el primer mes de 2020 alcanzó un millón 705 mil barriles diarios en promedio, lo que significó un avance de 6.0 por ciento con respecto al año anterior.

Asimismo, el reporte de la compañía indica que en el pasado produjo en promedio un millón 402 mil barriles diarios en campos marinos, 235 mil barriles provinieron de la región sur, así como 87 mil barriles de la norte.

Mientras que la producción de gas natural de la petrolera nacional fue de cinco mil cinco millones de pies cúbicos diarios en promedio, tomando en cuenta socios, lo que representa un incremento de 7.6 por ciento en relación con 2019.

Según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la producción petrolera en México entre Pemex y operadores privados alcanzó un millón 724 mil barriles diarios en enero, un avance de 6.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El organismo regulador señala que Petróleos Mexicanos extrajo un millón 675 millones de barriles diarios; en tanto que los privados alcanzaron 49 barriles de petróleo en promedio.

Previous Usan bocinas del C5 para ubicar a niño desaparecido en Coyoacán
Next Hipopótamos llevados a Colombia por Pablo Escobar se reproducen y aterrorizan a la población