Este miércoles arrancó con el segundo juego del Grupo B, el “grupo de la muerte”, entre Croacia y Albania.
La Eurocopa 2024 sigue avanzando y este miércoles se realizó la Jornada 2 para los grupos A y B. En esta etapa, se empiezan a conocer a las selecciones que quedan eliminadas del certamen y las clasificadas a la siguiente ronda
Albania le quitó a victoria a Croacia con un gol en la última jugada. Alemania ganó 2-0 ante Hungría y se clasifica para la ronda de Octavos de Final. Por otra parte, Suiza no cumple la misión de vencer a Escocia y su clasificación deberá esperar.
El segundo juego del Grupo B, el “grupo de la muerte”, entre Croacia y Albania, llevó a la selección de “Los manteles” y “Las águilas” a un juego de toma y daca y empataron 2-2 en el Volksparkstadion. Una derrota moral para la selección que dirige Zlatko Dalić, que intentó todo para conseguir el triunfo.
El marcador lo estrenó la selección de Albania al minuto 11 tras un remate de cabeza de Qazim Laçi en el centro del área. Tuvieron que pasar más de 70 minutos para que Croacia lograra romper el cero y deshacer el nudo que “Las águilas rojas” les impuso tras el gol.
El croata, Andrej Kramaric, puso a su selección en el marcador en el minuto 74 con un remate raso dentro del área y un autogol al 76. Klaus Gjasula le daba la victoria momentánea al equipo de Croacia.
El partido se abrió y Croacia pudo finiquitar el juego, aunque Albania contraatacó en el tiempo de descuento y en la última jugada, logró el empate 2-2. El albanés, Klaus Gjasula, le quitó la sonrisa al rival y se reivindicó por el autogol tras dar un remate bajo de pierna izquierda dentro del área y vencer al arquero Dominik Livakovic.
En el segundo juego del día, la selección anfitriona de la Euro 2024, Alemania, venció 2-0, en el Stuttgart Arena, a su similar de Hungría, que durante los 90 minutos nunca bajó los brazos y tuvo oportunidades para ponerse en el marcador. La selección alemana muestra solidez y ritmo de juego en su segundo partido y se clasifica para la siguiente ronda.
El marcador lo abrió la joven estrella del Bayern Munich, Jamal Musiala, tras una serie de rebotes que termina ganando Ilkay Gundogan, logra asistir al jugador de 21 años. El arquero alemán, Manuel Neuer, a sus 38 años, sigue demostrando un nivel excepcional y fue clave para que Hungría no igualara el marcador.
En el minuto 67, İlkay Gundogan puso el 2-0 definitivo tras una diagonal de Maximilian Mittelstädt. El capitán alemán se encargó de empujar el balón con la pierna izquierda y vencer al portero húngaro, Péter Gulácsi.
Para finalizar la jornada en mitad de semana, Suiza empató 1-1 con la selección de Escocia en el Cologne Stadium. La clasificación del equipo que dirige Murat Yakin, deberá esperar, mientras los escoceses sorprendentemente siguen con vida. Un empate que le pone emoción al Grupo A en la Euro 2024.
El primer tanto del partido llegó tras el contraataque de Escocia, Scott McTominay remató dentro del área que terminó desviando la zaga suiza. El empate llegó tras un gol al ángulo de Xherdan Shaqiri al minuto 26.
Un empate que sirve de poco para Escocia, aunque sigue con remotas posibilidades de clasificar, y Suiza jugará contra Alemania para definir al líder del grupo.
Próximos encuentros del Grupo A: El domingo 23 de junio, Alemania y Suiza definirán al líder del grupo en el Frankfurt Arena. Ese mismo día, Escocia deberá meter muchos goles ante la eliminada Hungría y esperar el resultado entre alemanes y suizos.