Fue mediante un autogol como “La Furia Roja” pudo vencer al arquero Gianluigi Donnarumma y logró su boleto a Octavos de Final.
España se impuso a Italia por la mínima en Gelsenkirchen, en lo que pudo haber sido una goleada para los dirigidos para Luciano Spalletti. Los ibéricos aseguraron su boleto a Octavos de Final.
Durante la primera mitad España e Italia se quedaron en ceros, si bien los vigentes campeones apenas pudieron llegar al arco defendido por Unai Simón, los ibéricos tuvieron múltiples oportunidades de marcar, siendo Gianluigi Donnarumma factor para evitar el gol.
Luego de un par de grandes atajadas por parte del arquero italiano a Nico Williams y Álvaro Morata, el mediocampista español, Fabián Ruiz, probó de larga distancia con un disparo impresionante, pero ‘Gigio’ se lanzó a mano cambiada para negarle el primero a su compañero en el PSG.
Casi al término de los primeros 45’, el hombre del Manchester City, Rodri, vio la tarjeta amarilla por reclamarle al árbitro. Recordemos que para esta Euro, únicamente los capitanes pueden acercarse a dialogar con los centrales. Al estar apercibido, se perderá el próximo juego ante Albania.
En la segunda mitad el partido continuó de la misma manera, con España llegando constantemente al arco rival, aprovechando los espacios que dejaba la zaga defensiva italiana, obligándolos a replegar y ponerlos contra su portería. Al minuto 54, el mejor jugador de la primera parte, Nico Williams, realizó una buena jugada por la banda izquierda, quitándose rivales de encima, para luego poner un servicio peligroso, el cual terminó rebotando en Riccardo Calafiori, quien mandó el balón al fondo de su propio arco para poner el 1-0 a favor de La Roja.
Durante el resto del partido, España se mantuvo atacando, intentando aumentar la ventaja, pero un remate al poste por parte de Williams y por lo menos otras cuatro atajadas importantes de Donnarumma, impidieron que cayera el segundo.
Con esta victoria por la mínima, España vence a Italia y tras dos fechas se mantienen como líderes de su grupo con seis puntos de seis posibles, con lo que se convierten en el segundo equipo en lograr su boleto a la siguiente ronda, después de que Alemania hizo lo propio este miércoles ante Hungría.