Duro golpe recibe la selección mexicana de futbol en el segundo partido disputado en la Copa América.
La Selección Mexicana recibió un duro golpe de realidad luego de caer 1-0 frente a la selección de Venezuela en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América 2024 celebrada en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California, bajando hasta el tercer lugar del sector y complicando su clasificación a los Cuartos de Final del torneo continental.
En el primer tiempo, México lució algunos de sus mejores minutos bajo el mando de Jaime Lozano, generando ocasiones peligrosas desde el primer minuto con un centro de Uriel Antuna que no pudo ser rematado en el área por Santiago Giménez, para que, posteriormente, Julián Quiñones se plantara frente al portero, pero tardó en definir y estrelló su disparo en la zaga.
Todo indicaba que Santiago Giménez tendría su revancha minutos más tarde, cuando recibió de pecho un balón filtrado de Luis Chávez, quedando mano a mano con el guardameta Rafael Romo, quien terminó deteniendo con el brazo derecho el flojo disparo del Bebote, justo antes de que César Montes comenzara con las molestias que lo obligaron a salir de cambio en el entretiempo.
Antes de marcharse al descanso, Venezuela dio el primer aviso de peligro, a través de su capitán, Salomón Rondón, quien sacó un tiro cruzado que superó el lance de Julio González, pero terminó impactándose en la base del poste izquierdo, para decretar el empate sin anotaciones al medio tiempo.
En la parte complementaria, la Vinotinto salió volcada al frente y lució mucho mejor que México, hasta que, a los 55 minutos, Julián Quiñones derribó dentro del área a Jon Aramburu, provocando la pena máxima, misma que fue ejecutada de forma magistral por Salomón Rondón, engañando a Julio González para marcar el 1-0 que terminaría siendo definitivo.
Tras el gol, la Selección Mexicana se volcó al frente y Venezuela apostó por defenderse y buscar contragolpes, con Jaime Lozano dándole ingreso a hombres como Guillermo Martínez, Alexis Vega, Orbelín Pineda y César Huerta buscando encontrar la igualada.
En los minutos finales y tras una larga revisión en el VAR, se señaló un penal a favor de México por mano de Miguel Navarro dentro del área, lo que le daba una gran posibilidad al Tri de evitar la derrota, sin embargo, el cobro de Orbelín Pineda fue detenido por el guardameta Romo, quien también repelió un disparo posterior del ‘Chino’ Huerta para darle la victoria Venezuela.
Este resultado significa la primera victoria de Venezuela sobre México en la historia y le permite a la Vinotinto sumar seis puntos y colocarse como líder del Grupo B; mientras que la Selección Mexicana cae hasta el tercer lugar y queda obligada a vencer a Ecuador el próximo domingo a las 18:00 horas, para evitar su eliminación de la Copa América 2024.