Realizan operativo anti trata de personas en la alcaldía Cuauhtémoc

Varios hoteles fueron sancionados durante las verificaciones realizadas en las colonias San Rafael, Buenavista y Guerrero

Durante un operativo en conjunto la alcaldía Cuauhtémoc y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizaron una búsqueda en hoteles y casas de huéspedes en distintas colonias de esta alcaldía para combatir el delito de trata de personas; sin embargo, solo suspendieron actividades en un hotel, pues en cuatro establecimientos más no los dejaron pasar.

La alcaldía encabezada por Raúl Ortega informó que la movilización se hizo para romper la red de delincuentes dedicados a la trata de personas que, en las últimas semanas, han provocado la muerte de mujeres de nacionalidad venezolana.

Las verificaciones fueron ejecutadas durante el fin de semana en las colonias San Rafael, Buenavista y Guerrero, informó el director general de Gobierno, José Gil García.

Afirmó que la información que se obtenga de estos lugares sobre posibles delitos de trata de personas será entregada a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La alcaldía detalló que el personal de la Dirección General de Gobierno, del Invea y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil suspendieron actividades en el hotel UNO 77, ubicado en la calle de Maestro Antonio Caso número 177 en la colonia San Rafael, por incumplir con la normatividad en materia de establecimientos mercantiles.

En el Hotel Plaza Belices, ubicado en la esquina de Parque Vía y Francisco de Lorenzana, colonia San Rafael, se ejecutó visita de verificación y se encontró que el certificado de zonificación de uso de suelo estaba vencido.

En la misma colonia, las autoridades acudieron a la casa de huéspedes ubicada en calle Maestro Antonio Caso número 107; sin embargo no se ejecutó la verificación por oposición de la encargada del lugar.

Lo mismo ocurrió en las casas de huéspedes ubicadas en: Eje Guerrero número 134, Moctezuma número 20, Degollado número 67, los tres en la colonia Guerrero.

También visitaron la casa de huéspedes ubicada en calle Juan Aldama número 99, colonia Buenavista, pero no pudieron entrar porque está asegurado por la FGJ local, por el delito de feminicidio.

El director general de Gobierno, José Gil García, advirtió que, en los establecimientos que se negaron a la verificación, se volverá a realizar la misma con un apercibimiento de clausura.