Un incendio se desató en una bodega del estacionamiento de la alcaldía Benito Juárez dejando como saldo cuatro trabajadores de la demarcación sin vida y un bombero hospitalizado, pero estable, informaron autoridades del gobierno capitalino.
El fuego comenzó alrededor del mediodía en una bodega del estacionamiento del deportivo que está en la sede de la demarcación, sobre la calle Uxmal, sin que hasta el momento se sepa la causa. El alcalde panista, Luis Mendoza, negó que hubiera pirotecnia en el sitio.
Al lugar llegaron la mandataria local, el alcalde y la secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, quienes dieron el informe y un mensaje conjunto.
Urzúa detalló que integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y equipo de emergencias de la alcaldía acudieron “desde el primer momento” a atender la situación.
Al menos 300 personas, la mayoría trabajadores de la alcaldía, fueron desalojados del inmueble por razones de seguridad.
La jefa de gobierno, Clara Brugada, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y dijo que su administración dará el apoyo tanto legal del gobierno de la ciudad, en el sentido de los seguros, y de todo lo que se requiera, como apoyos suficientes para que ellos puedan continuar”.
La funcionaria aclaró que dos personas que fueron trasladadas en ambulancia murieron al llegar al hospital por la gravedad de sus heridas, mientras que las otras perdieron la vida en el sitio del incendio.
Agregó que será la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) la que realice la investigación necesaria para conocer la causa del incendio.
El alcalde Mendoza se dijo “verdaderamente triste por esta lamentable pérdida de trabajadores de la alcaldía. Lo más importante es cobijar con todo a la familia. Son momentos muy dolorosos, estamos de luto por lo que acaba de suceder y estaremos más que al pendiente con cada paso que tengamos que hacer para apoyar a las familias y a sus deudos”.