“Que le bajen”, advertencia de huachicoleros a policías mexiquenses


La Secretaría de Seguridad confirmó que “huachicoleros” que operan en Otumba, agredieron a elementos estatales como amenaza para que frene los operativos llevados a cabo días atrás con las Fuerzas federales.
La agresión que se reportó la madrugada de este martes en el palacio municipal de Otumba, obedece directamente al tema de huachicoleo, reconoció la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, al puntualizar que incluso las víctimas del ataque, recibieron una amenaza directa.
En entrevista, la funcionaria estatal señaló que hace poco más de dos meses se estableció un operativo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, así como con la Fiscalía General de Justicia para atender el tema del huachicoleo.
“Esta es la segunda agresión de esta magnitud, en la que hay más de 50 personas involucradas, una fue el intento de linchamiento de hace unas semanas y esta de la madrugada, y la de hoy fue con una amenaza directa, “que ya le bajáramos”. Tiene que ver con todas las acciones que estamos realizando sobre el huachicoleo”.
Detalló que prácticamente todos los días se ha asegurado combustible ilegal y realizando detenciones, en especial en la zona de Otumba, en donde se tienen patrullajes todos los días.
“Tenemos ya detectados algunos puntos de mayor presencia de huachicoleo, este es uno de ellos, hemos visto también Huehuetoca. Hemos sostenido incluso reuniones con autoridades del estado de Hidalgo y de Querétaro porque estamos implementando acciones conjuntas ya que esto tiene que ver con ductos que nos comunican como estado. Aquí empezó siendo un tema doméstico y ahora estamos trabajando en inteligencia para poder estables qué organización criminal está operando esto”.

Previous Niño apuñala su padre por defender a su madre
Next Legislatura mexiquense a favor de mayor presupuesto para la violencia de género