Trabaja Mara Lezama en nuevo reglamento para Uber

Mara Lezama anunció la creación de una mesa de diálogo con el gremio de taxistas en la entidad para evitar que haya movilizaciones o bloqueos carreteros.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que una vez concedido el amparo a Uber para que pueda operar en la entidad sin necesidad de una concesión pública, trabajan ya en un nuevo reglamento de movilidad que acate lo ordenado por el poder judicial.

Asimismo, anunció la creación de una mesa de diálogo con el gremio de taxistas en la entidad para evitar que haya movilizaciones o bloqueos carreteros.

La mandataria estatal dijo confiar en que los líderes taxistas serán respetuosos de las reglas que se llegasen a establecer, esto con fin de que los choferes no busquen, por la vía violenta, frenar la operación cotidiana del servicio de las plataformas digitales.

Aseguró además que está garantizada la seguridad de los operadores de Uber, “gracias al trabajo de coordinación en materia de seguridad que hay entre los tres niveles de gobierno”.

“Siempre vamos a procurar la paz, trabajar los tres órdenes de gobierno con el objetivo de que tengamos la certeza de una seguridad, y esto se logra con diálogo y con esta reglamentación, y los equipos jurídicos ya están trabajando en eso”, añadió.