Alianza Va por México es resultado de la madurez política y el amor por Edoméx: Alejandra del Moral

La Coordinadora por la Defensa del Estado de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Del Moral Vela, informó que realizará su registro el 17 de enero y un día después iniciará precampaña.

La madurez política y el amor por el Estado de México permitió construir la Coalición Va por México entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y está integrada por mujeres y hombres dispuestos a trabajar por la entidad, destacó la Coordinadora por la Defensa del Edoméx, Alejandra Del Moral Vela.

Luego de que las dirigencias nacionales de los tres partidos anunciaron la creación de la coalición y los acuerdos que esta conlleva, entre ellos la responsabilidad del partido tricolor para la definición de candidatos en Coahuila y Estado de México, Del Moral Vela señaló que los procesos internos del PRI mexiquense iniciarán la próxima semana.

Detalló que el martes 17 de enero realizará su registro ante su partido y empezará precampaña el 18 de enero, para concluirla, como lo marca la convocatoria, con la Convención de Delegados el 12 de febrero, mientras que los procesos internos del PAN y PRD se allanan a los del PRI.

“Nosotros encabezamos el primer Gobierno de Coalición en la historia del país, nosotros estamos no solamente buscando una coalición electoral, queremos verdaderamente hacer un cambio a la ciudadanía mexiquense”, expresó.

“Estamos conscientes de lo que está en juego va más allá de un interés personal, yo reconozco muchísimo a Enrique Vargas y a Omar Ortega por su compromiso, por la madurez y el amor que le tienen al Estado de México que es lo que nos tiene el día de hoy aquí, con una coalición sólida”, indicó.