AIFA podría llegar a 1.3 millones de pasajeros en su primer año de operación

Actualmente, el AIFA registra 8 mil usuarios por día, y para el fin de semana próximo llegará a un millón de pasajeros transportados.

El director general del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), Isidoro Pastor, aseguró que para marzo de este año llegarán a poco más de 1.3 millones de pasajeros, y también dijo que en febrero habrá dos aerolíneas de carga internacionales y una nacional desde esa infraestructura aérea.

El general informó que, actualmente, el AIFA registra 8 mil usuarios por día, y para el fin de semana próximo llegará a un millón de pasajeros transportados desde su inauguración, frente a los más de 46 millones 258 mil pasajeros que registró, en cifras oficiales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en 2022.

“Esperamos cerrar el primer año de operaciones con un poco más de 1.3 millones de pasajeros”, indicó Pastor.

Agregó que se mantienen a la espera de obtener la categoría 1 en seguridad aérea, la cual también aplica para el AIFA, pero la que se encargará del tema es la Agencia Federal de Aviación Civil, “pero estamos en ese camino”.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, siglas en inglés) postergó la reunión con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que se había programado para este jueves 12 de enero, con la finalidad de revisar las condiciones para que México obtenga la categoría 1 en seguridad aérea.