Tenistas mexicanos se unieron contra la FMT y no irán a la Copa Davis

A escasos días para que se dispute la serie de Copa Davis entre el equipo mexicano y su similar de China Taipéi en el Club La Asunción de Metepec, Estado de México, los mejores tenistas del país lanzaron un comunicado donde explicaron los motivos de su ausencia.

El escrito firmado por los ocho mejores jugadores del país, donde destacan Santiago González, Ernesto Escobedo y Alejandro Hernández, responsabiliza a los directivos de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) de la decisión de ausentarse.

“La falta de comunicación, nula planeación con el equipo y falta de interés en buscar las mejores condiciones de juego, demuestran que la situación no se ha llevado de la forma correcta y los intereses personales han tenido prioridad sobre los deportivos”, señala el escrito firmado por los jugadores.

“La Federación Internacional de Tenis (ITF) busca como prioridad que las selecciones que representan en Copa Davis sean con los mejores elementos posibles, así como cumplir con estándares óptimos para la competencia por equipos global más grande del mundo. Es triste que la FMT no tenga los mínimos estándares en el trato y planeación con los mejores representantes nacionales”, agregan.

Una vez que los ocho mejores tenistas mexicanos decidieron no asistir para el compromiso programado para el próximo 5 y 6 de febrero, serán jugadores juveniles, más Luis Patiño y César “Tiburón” Ramírez los que integren el equipo capitaneado por Miguel Ángel Gallardo.

Hace apenas unos días, en plática con ESTO, Santy González ya había mostrado su inconformidad con la sede para dicha serie y su postura de no formar parte del equipo nacional por el momento, a la espera de volver para la eliminatoria del próximo mes de septiembre.