Vecinos protestan para rechazar colocación de ciclovía en Naucalpan

Mientras los vecinos de varios residenciales se manifiestan contrarios a la médica, los ciclistas están de acuerdo.

Por segunda ocasión, en menos de una semana, se realizó una protesta en contra de la ciclovía en las Avenidas Gustavo Baz y San Agustín, en el municipio de Naucalpan. Por su parte ciclistas ya dieron su versión y aseguran que ellos están a favor.

El pasado 26 de enero se realizó la primera protesta, la segunda ocurrió esta mañana para demostrar el caos que se realiza debido a la ciclovía, aseguraron los manifestantes que son habitantes de Hacienda de Echegaray, Bosque de Echegaray, Jardines de Echegaray, Pastores y La Florida.

Al lugar arribó Octavio Quiroz, quien dijo ser representante de la Secretaría de Movilidad del Estado de México y que desde el 20717 se realizó un estudio en la zona para construir la ciclovía.

Aunque el funcionario intentó explicar las razones del porqué se construyó en esa zona la Ciclovía Metropolitana, los habitantes lo increparon afirmando que ellos no fueron consultados sobre la obra, por lo que piden que sea reubicada.

Aunque los afectados aseguran no estar en contra de los ciclistas ni la ciclovía, en otro lugar, consideran que en esa zona límite con la Ciudad de México únicamente se incrementará el caos vial ya que es un “cuello de botella”, para el transporte público y automovilistas.

Los vecinos también se encuentran preocupados por la falta de mantenimiento en el asfalto, ya que solo se rehabilitó el carril de la ciclovía y el otro por donde circulan los autos no.

Por su parte, los ciclistas de colectivos como Biciverde aseguran que con la llamada Ciclovía Metropolitana, la cual será primera en unir al EdoMéx con la CDMX, se han realizado modificaciones en banquetas, pavimento, iluminación y señalización, lo que puede traer un re-ordenamiento vial favorecedor para todas las personas.

Además consideran que esta infraestructura beneficia a más personas que un carril de estacionamiento en vía primaria; como cualquier obra, atraerá un reordenamiento vial y mejora de imagen urbana, haciendo una ciudad más amigable para las personas que caminan, que usan transporte no motorizado e incluso para Personas con Discapacidad, de la tercera edad, entre otras.