A proceso a uno de los que prendió fuego a un estudiante de Texcoco

El detenido habría rociado con gasolina a la víctima y otro alumno de dicho plantel le prendió fuego, ocasionándole lesiones de segundo y tercer grado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Oscar “N”, por el delito de lesiones dolosas agravadas, ya que en conjunto con otro individuo habrían rociado con gasolina y prendido fuego a un joven de 18 años, al interior de un plantel educativo de Texcoco.

Las pruebas aportadas por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial resolviera iniciar proceso legal contra este individuo, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

El delito por el cual es investigado este sujeto fue perpetrado el pasado 18 de noviembre en el taller de prácticas del plantel educativo CEDVA, sede Texcoco, donde el ahora detenido presuntamente roció con gasolina a la víctima y otro estudiante de esta escuela le habría prendido fuego, ocasionándole con ello quemaduras de segundo y tercer grado en muslos, piernas y genitales.

Esta Institución llevó a cabo indagatorias y fueron revisadas videograbaciones del momento de los hechos con lo que el Ministerio Público se allegó de datos para identificar a los probables implicados, contra quienes se obtuvo orden de aprehensión. El jueves 23 de noviembre, elementos de la Policía de Investigación (PDI) en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), aprehendieron a Oscar “N”, por su posible intervención en lesiones dolosas agravadas por el uso de una sustancia flamable.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.