El individuo fue reconocido plenamente por el chofer como responsable del hecho delictivo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal recuperaron un vehículo de carga que se reportó como robado con violencia; en la acción, se detuvo a un sujeto probable responsable del ilícito.
Al efectuar recorridos de vigilancia como parte del operativo Coordinado Estado Municipio (CEM) para inhibir hechos delictivos, los integrantes de ambas corporaciones fueron alertados por un hombre del despojo un camión que manejaba, marca Dodge, tipo Torton, color azul, el cual transportaba 19 toneladas de veladoras. El afectado indicó que fue amagado con un arma de fuego.
De forma inmediata se implementó un operativo de búsqueda y localización de la unidad objetivo, la cual fue vista sobre la carretera libre México – Puebla y se dirigía sobre un camino que conduce a una cantera.
Luego de marcar el alto al conductor de nombre Francisco “N” de 33 años y llevar a cabo una revisión con base al protocolo de actuación, los uniformados hallaron un inhibidor de señal de 16 antenas, así como una pistola, calibre nueve milímetros, con varios cartuchos útiles en su cargador y un teléfono celular.
El denunciante reconoció plenamente al detenido como su agresor. Luego de hacerle saber los derechos que la ley consagra a su favor, el individuo junto con lo asegurado fue trasladado ante el Ministerio Público de Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación jurídica.