Pondera presidenta municipal de San Mateo Atenco labor del DIF

Asegura que la institución combate la marginación y desigualdad.

Durante el Segundo Informe de Resultados del Sistema Municipal DIF, la presidenta municipal, Ana Muñiz Neyra, dio a conocer la apertura del horario vespertino y el fortalecimiento de la plantilla de especialistas del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), creado en 2023 en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias.

La presidenta municipal reconoció la labor realizada por el presidente del DIF, Óscar Muñiz Máynez, para atender las demandas de la población en situación de vulnerabilidad y generar oportunidades de desarrollo, combatiendo la marginación y la desigualdad, sin dejar a nadie atrás.

Asimismo, agradeció el apoyo altruista de quienes han sido aliados del DIF Municipal en esta labor, desde el Gobierno estatal, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia, hasta las organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y el personal del gobierno municipal.

La presidenta municipal dijo que así es como se ha incidido positivamente en la vida de las familias en los rubros de alimentación y nutrición, protección a niñas, niños y adolescentes, prevención del embarazo a temprana edad, atención a la natalidad adolescente, prevención y atención a las adicciones, además de la vacunación, la salud física y mental.

Además tuvo palabras de agradecimiento a la Fundación Cáncer Warriors de México por el apoyo que ha brindado al DIF municipal para operar el Programa de Acompañamiento a Personas con Cáncer y sus familias (PROPACAN), siendo el primer y único municipio del país en asignar recursos propios para brindar estos servicios mediante un sistema de apoyo sensible y cabalmente estructurado, afirmó.

Por su parte, el presidente del DIF municipal, Óscar Muñiz Máynez, dijo que el organismo:

“Reforzará su tarea para sensibilizar y visibilizar las problemáticas actuales en torno a la discapacidad, la dignificación de la vida de las personas adultas mayores, la protección de las infancias y de las mujeres, así como la necesidad de fortalecer los valores y los lazos de amor en los hogares de nuestro municipio”.

Finalmente, la alcaldesa Ana Muñiz reiteró su compromiso para seguir trabajando y cumpliendo con visión de derechos humanos, con perspectiva de género y con base en el interés superior de la niñez y su derecho a una vida libre de violencia.