Batres pone en marcha el corredor Taxqueña – Xochimilco – Milpa Alta

La empresa que operará esta nueva ruta será “Cotaxomil”, la cual se conformó a partir de la extinción de la 36 y 81 rutas del transporte público concesionado.

Con la promesa de que beneficiarán a 134 mil personas que habitan o trabajan al sur de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, puso en marcha el corredor “Taxqueña – Xochimilco- Milpa Alta”.

En un acto protocolario, el morenista indicó que la empresa que operará esta nueva ruta será “Cotaxomil”, la cual se conformó a partir de la extinción de la 36 y 81 rutas del transporte público concesionado.

De paso, Batres Guadarrama presumió que en lo que va de esta Administración central, la cual comenzó en diciembre de 2018, se han sustituido cuatro mil microbuses, a la vez que se conformaron más de cinco nuevas empresas de transporte público concesionado.

“Se han abierto las siguientes empresas: MID, Movilidad Interurbana Integral, Autobuses Unidos Legaría, Corredor División del Norte – Vértiz, Autobuses Barrios Culhuacán, Movilidad del Noroeste, el Corredor Eje Norte – Sur, el corredor Taxqueña, Xochimilco Milpa Alta con estas nuevas empresas, en efecto se genera una nueva situación los concesionarios se vuelven accionistas de las empresas, los trabajadores son inscritos al seguro social y tienen todos los derechos laborales”, sostuvo el mandatario capitalino.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), expresó que el corredor “Taxqueña – Xochimilco – Milpa Alta” contará con 102 autobuses cortos con capacidad para 60 pasajeros y 61 autobuses largos para 90 habitantes.