Máynez celebra decisión del INE que “batea” queja de Morena contra sus spots

El pasado jueves 14 de marzo el INE ordenó al candidato retirar el spot en el que acusó al PRI de Enrique Peña Nieto y al senador de ese partido político, Manuel Añorve.

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, celebró la resolución favorable que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió este sábado mediante la cual “bateó” la queja que Morena interpuso en contra de sus spots.

El mensaje de Máynez fue publicado luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió por unanimidad de votos que eran improcedentes dos medidas cautelares en contra del partido político MC.

Una solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) y la otra por Morena, respectivamente, esto por el probable uso indebido de la pauta, en el marco del Proceso Electoral Federal 2023-2024.

En el caso de Morena, el partido guinda denunció que, en 33 promocionales de televisión, MC omitió mencionar de forma auditiva la calidad de las candidaturas que se promueven, lo que argumentó, podría vulnerar el artículo 91, numeral 4 de la Ley General de Partidos Políticos. Ante ello, el INE resolvió que era improcedente ordenar la suspensión de los materiales denunciados pues consideró que, de un análisis preliminar, los 33 promocionales denunciados cumplían con los elementos precisados en la Ley General de Partidos Políticos, tanto de manera gráfica como auditiva, por ello también se negó la tutela preventiva al tratarse de hechos futuros de realización incierta.

Cabe recordar que apenas el pasado jueves 14 de marzo, debido a que podía constituir una calumnia electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al candidato Álvarez Máynez, retirar el spot en el que acusó al PRI de Enrique Peña Nieto y al senador de ese partido político, Manuel Añorve, de “entregar” el estado de Guerrero al crimen organizado cuando gobernaban la entidad.

A pesar de ello, un día después, el 15 de marzo, Máynez difundió una “batería” de spots que grabó en las 32 entidades del país en donde se lanzó contra candidatos a la gubernatura y al Senado de la República, así como exgobernadores y exfuncionarios.