Refinería en NL no se cierra, se va a modernizar: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana que la refinería ubicada en Cadereyta, Nuevo León no se puede cerrar, pero afirmó que será modernizada para disminuir los gases contaminantes que se emiten.

Ante la petición del gobernador Jaime Rodríguez de revisar un posible cierre de la refinería por emitir altos niveles de contaminación, el mandatario fue tajante y aseguró que no es una posibilidad, pero se trabaja en alternativas para disminuir la contaminación.

“Le pido, señor Presidente, que revise y tengamos un diálogo sobre la Refinería de Cadereyta” mencionó el gobernador neoleonés.

A lo que AMLO respondió: “No podemos cerrar la refinería de Cadereyta, esto puede ser, como no tengo duda, una demanda legítima de los ciudadanos, de los gobiernos municipales, del gobierno del estado, y tenemos que explicarles de que necesitamos esa refinería. Lo que tenemos que buscar y comprometernos es a que no contamine, y eso se puede lograr, esa es la alternativa.”

Además AMLO apuntó que durante la época electoral muchos “oportunistas” aprovechan para tomar temas de actualidad para colgarse de ellos.

Previous Detienen a presunto ladrón de casa de cambio del AICM
Next UE y AstraZeneca logran acuerdo para adquirir vacuna