ABREN INVESTIGACIÓN EN EEUU CONTRA AMLO

-Acusarían al exmandatario tabasqueño de haber pactado con el narcotráfico.
-Marco Rubio es el responsable de encabezar la ofensiva legal en contra de López Obrador.
-La demanda se basará en declaraciones del Ismael “El Mayo” Zambada, los hijos del “Chapo” y de otros políticos mexicanos.

Según dio a conocer el periodista Salvador García Soto en su portal web Serpientes y Escaleras, parece estarse gestando una presunta ofensiva legal y judicial en Washington para acusar al expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

García Soto señala que la acusación contra AMLO es por haber hecho pacto con el narcotráfico, así como poder lograr que comparezca ante las autoridades de Estados Unidos.

En su artículo, señala a Marco Rubio, futuro secretario de Estado de EE.UU., como el responsable de encabezar la ofensiva legal en contra de López Obrador, esta ofensiva tendrá sus bases en las declaraciones de Ismael “El Mayo” Zambada, los hijos del Chapo Guzmán; así como la colaboración de políticos mexicanos, quienes están acercando información y testigos a las autoridades estadounidenses.

Aseguró García Soto que fuentes del equipo cercano a Marco Rubio confirmaron estar trabajando en la integración del caso contra López Obrador, además recordó que el exmandatario mexicano acusó varias veces al futuro secretario de Estado de tener acuerdos con los cárteles mexicanos de la droga.

Además, García Soto también hace referencia a lo dicho por el expresidente mexicano Ernesto Zedillo, mientras se presentaba en un foro universitario, en donde menciono los “nubarrones y tormentas” que se ciernen sobre México por el nuevo gobierno de Donald Trump, con lo que parece “alertar y advertir a la presidenta (Claudia) Sheinbaum de que habrá situaciones muy difíciles que tendrá que enfrentar su gobierno”.

Zedillo le recomendó a la presidenta mexicana que convenza a su partido de pausar las reformas constitucionales para su revisión a fondo, con el fin de fortalecer la democracia. Además le pidió que se aparte de los designios de su antecesor, señaló el periodista.

Sin embargo la presidenta le contesto al exmandatario durante su mensaje por sus primeros 100 días de gobierno, en donde se refirió a la relación entre México y los Estados Unidos, además del inminente inicio de la nueva era de Trump.

En su artículo, García Soto recordó que, en su discurso, Claudia Sheinbaum mencionó en varias ocasiones a su antecesor. También destacó “la buena relación de respeto y colaboración del primer periodo de Presidente Donald Trump con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En una “clarísima” defensa del expresidente López Obrador, Claudia Sheinbaum afirmó: “Porque los cimientos y la base las puso el mejor presidente, Andrés Manuel López Obrador y a nosotros nos toca consolidar, sumar y avanzar con el segundo piso, con la raíz bien firme y el corazón por delante”.

Concluye Soto su artículo mencionando que mientras desde Washington le mandan mensajes y preparan una inédita e impredecible ofensiva legal contra López Obrador, la doctora no parece tener ninguna duda de sus lealtades, jugándosela por el hombre que la llevó a la presidencia.

Destacadas: