Mapa del coronavirus en México 10 de abril: en dos estados aumentó el riesgo y en cinco disminuyó


La Secretaría de Salud (SSa) actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico por coronavirus (COVID-19), el cual estará vigente del 12 al 26 de abril.

Entre las diferencias del semáforo anterior y este, se mostró que en dos estados se agravó el riesgo de contagio epidemiológico, Baja California Sur pasó de amarillo a naranja y Jalisco, de verde a amarillo.

Mientras que las entidades que mejoraron su situación, Queretaro pasó de naranja a amarillo, Hidalgo cambió de naranja a amarillo, Puebla también de naranja a amarillo, Coahuila cambia a verde e igual que Oaxaca se pintó de verde.

Desde Palacio Nacional, el José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, indicó que el mapa de México se coloreará de la siguiente manera:

Por cuarta vez consecutiva, ningún estado se pintará de color “rojo” (máximo riesgo de contagio). Los últimos habían sido Guerrero y Guanajuato (del 15 al 28 febrero).

En color “verde” (bajo riesgo de contagio) estarán ocho entidades: se suman Nuevo León y Oaxaca; se mantienen Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Chiapas y Campeche. En este último ya se terminó de inmunizar a profesores de escuelas de educación básica para

Previous Honduras: Encarcelan a 2 exfuncionarios por cargos de fraude
Next Alerta sísmica CDMX: este domingo 11 de abril será la prueba de audio de los altavoces